Publicidad


Publicidad

Coalición Alianza Verde - Centro Esperanza no apoyará la reforma del Código Electoral

Según esta coalición, hay denuncias de entrega de puestos y mermelada a congresistas.

Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 10:36

Tras la polémica que se vive en el Gobierno Nacional por cuenta de la reforma al Código Electoral, varios partidos políticos han expresado su descontento y su desacuerdo con este proyecto.

De hecho, el Pacto Histórico, entregó una carta al presidente de la República Gustavo Petro, donde le hacen la petición de retirar el apoyo de su Gobierno a la reforma al Código Electoral.

Según el partido político del Gobierno, esta iniciativa no corresponde a las promesas de campaña en materia política y electoral que fueron presentadas antes de que el presidente Petro asumiera como jefe de estado.

“Con preocupación, evidenciamos que el proyecto de reforma al código electoral presentado por el gobierno nacional y tramitado con moción de urgencia, porque no es el mismo que se tramitó en la anterior legislatura”, dice parte de la misiva.

Ahora bien, la bancada de la Coalición Alianza Verde-Centro Esperanza en Senado tomó la decisión de no apoyar el PL del Código Electoral.

En el video se observa al senador Jota Pe Hernández en compañía de los también senadores, Humberto de la calle y Ariel Ávila, expresando sus puntos en contra de dicha reforma.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas