Publicidad


Publicidad

Impresionantes imágenes de erupción de volcán en Indonesia

Se trata de la erupción del volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java.

Por LeidyHernandez | Sáb, 04/12/2021 - 13:37

Impresionantes imágenes ha dejado la erupción del volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java. El momento ha quedado registrado en videos de ciudadanos que reportaron la situación por medio de redes sociales.

Entre los momentos más impresionantes se encuentra cuando la ceniza tapó el sol y se hizo de noche, comenzó una lluvia de ceniza que inundó todas las carreteras del sector. Hasta el momento se tiene el reporte preliminar de una persona fallecida y 41 más se encuentran heridas.

 

Sobre el evento natural se conoce que este volcán es uno de los más activos del país y en esta oportunidad avanza una enorme nube de humo y ceniza de 3.676 metros del altura. El hecho se presentó alrededor de las 15.30 hora local.

Por su parte, el servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región. Cabe recordar que a comienzos del 2021, se reportó el activo y más alto volcán en la isla con un flujo piroclástico que viajó 4.5 km por la ladera SE.

VOLCAN
Imágenes del momento de la erupción cerca a zona residencial / @EarthQuakesTime

 

Para ese entonces, la causa fue por un derrumbe del domo en la parte superior del macizo como comúnmente ocurre. La avalancha no alcanzó zonas habitadas. Sin embargo, la más reciente erupción ha afectado vehículos y casas y al menos un puente se ha derrumbado, informa la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

 

Mientras tanto, al lugar llega el departamento de emergencia con equipos y evalúan la situación y riesgos en las zonas residenciales. Cabe resaltar que el archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos.

Lea también