Publicidad


Publicidad

El horror que padecen los animales en África con el regreso del turismo

Más de 30 vehículos acorralan animales en África.

Por Laura Niño | Mar, 16/08/2022 - 06:10

En redes sociales circula un vídeo donde varios vehículos que al parecer prestan su servicio de safari en África, persiguen a los animales hasta acorralarlos.

Mientras por un lado se acercan más de 15 vehículos, los animales son acorralados desde el otro lado por otra cantidad desmedida de autos. Según el internauta que hizo publico el vídeo, este sería un hecho de Africa.

Sin embargo la Organización Mundial del Turismo (OMT), es quien se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos recalca que “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Añadió que “las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las prácticas de gestión sostenible se aplican a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos, incluidos el turismo de masas y los diversos segmentos turísticos”.

De esta forma sugiere que el turismo debe cumplir con tres pilares para ser un turismo sostenible a largo plazo:

  1. Dar un uso óptimo a los recursos medioambientales, que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
  2. Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural.
  3. Asegurar unas actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes unos beneficios socioeconómicos bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.

A pesar de sus recomendaciones no han mencionado nada acerca del maltrato animal que se vive en esta zona. Sin embargo, resaltó el avance que ha tenido el turismo después de la pandemia.

Lea también: