Publicidad
Colombiano dueño de Saeta, viste selección en Mundial
La clasificación de Haití a la Copa del Mundo también marcó un hito para Saeta, la marca deportiva creada por el boyacense Pedro Aníbal Carrero, que viste por primera vez a una selección en un Mundial.
Detrás del uniforme que luce la selección de Haití en su regreso a una Copa del Mundo, después de 52 años de ausencia, está la historia de Pedro Aníbal Carrero, un empresario boyacense que fundó la marca Saeta en Bogotá con apenas dos máquinas de coser.
La relación entre Saeta y la selección haitiana comenzó tras el devastador terremoto que afectó al país en 2010. Como gesto de solidaridad, la empresa colombiana donó uniformes al equipo nacional, una ayuda que con el paso de los años se transformó en una alianza oficial. En 2013 ambas partes firmaron un acuerdo de patrocinio que se sigue vigente hasta la actualidad.
Desde entonces, la marca ha vestido a Haití en competencias como la Copa América Centenario de 2016, las eliminatorias de la Concacaf y otros torneos internacionales.
Para esta nueva etapa, Saeta diseñó uniformes que incorporan elementos representativos de la cultura haitiana.
La clasificación de Haití no solo representa un momento histórico para ese país, sino también para la empresa colombiana, que por primera vez verá su marca en una Copa del Mundo.
Etiquetas