Publicidad


Publicidad

Indignante: Niños recogen refrigerio del piso en colegio público de Bogotá

La situación se presentó en un colegio público de Bogotá. Se denuncia como una situación humillante y se pide respuesta de la alcaldesa de la ciudad.

Por LeidyHernandez | Sáb, 19/02/2022 - 10:58

 De nuevo las redes sociales funcionan como portal de denuncias. Los más recientes casos de denuncias académicas se han presentado en la capital. Uno de los casos se registró por el color de los zapatos de una menor, en otro, un docente se evidenció en estado de embriaguez, y ahora se reporta un caso de "humillación".

Por medio de redes sociales circula un video acompañado de la frase: "humillación de estudiantes en colegion público". En el multimedia se ve una fila de estudiante que previo a entrar a un espacio de la institución, se agachan y toma lo que sería un refrigerio del piso.

@propiedadhorizontal #educacion #corrupcion #polombia #parati #robo #contratos #bogota #claudialopez #estudiantes ♬ sonido original - León Hernández

 

Se evidencia una bolsa con el suplemento alimenticio de donde cada estudiante saca su parte. Según la denuncia, la situación se presentó el pasado 18 de febrero, pero  no se especifica la ubicación del colegio. Ocurrió, según la publicación, en un colegio público.

Es de resaltar que este caso se agrega a las recientes denuncias ocurridas dentro de establecimientos académicos en la capital. Por un lado, a una menor no se le permitió el ingreso, presuntamente, por el color de sus zapatos que  no eran blancos y no hacían parte del uniforme.

Aunque la madre de la menor pidió, medio de una nota al colegio, un tiempo para adquirir los zapatos debido a su difícil  situación económica, a la menor no le fue permitido el ingreso. Las redes reaccionaron por medio del ‘#MalaEducaciónEs’, mientras la institución informó que allí “no se devuelven estudiantes por causales menores y menos por unos tenis".

salome
Salomé Vergara, menor que no pudo entrar al colegio por el color de sus zapatos y la carta de sus padres solicitando tiempo para la adquisición de los tenis / Suministrada

 

Por su parte,  la secretaría de Educación de Bogotá se pronunció al respecto y confirmó que un equipo de la secretaría visitará el plantel educativo con el propósito de indagar el caso y así orientar las acciones pertinentes.

Entre tanto, se conoció que en el colegio público 21 Ángeles de la localidad de Suba en Bogotá un docente gritó e insultó a sus estudiantes. “El que hizo el comentario, que no voy a hacer la sugerencia, el que se hizo el comentario se equivocó. De malas, de malas, y váyase para la put* mi*rda el que hizo el comentario”, se escucha al docente.

Por el más reciente caso no se ha registrado pronunciamiento de la Secretaría de Educación ni de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Lea también