Pasar al contenido principal

Superintendencia Liberal

Mar, 09/04/2019 - 07:22

En los últimos días ha tomado fuerza el nombre de una mujer para que tome el control de la Superintendencia de Vigilancia, que tras ocho años del gobierno Duque, aún no tiene director en propiedad. Se trata de Olga Lucía Velásquez, la exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal y quien se ha movido políticamente por intentar llegar a un alto cargo en el Estado. Hace unos meses, intentó ser nombrada como vicecontralora. De ella, en los círculos políticos se ha dicho que es la protegida de María Eugenia Rojas, madre de los hermanos Samuel e Iván Moreno, en prisión por el cartel de la contratación.

Más reservados

16 ascensos clave en la Policía

Mar, 27/10/2020 - 15:42

Una nueva generación de oficiales que marcará el futuro de la Policía Nacional durante los próximos años será ascendida a mayor general el primero de diciembre. La lista la encabezan los hoy brigadieres generales Julio Cesar González Bedoya, Luis Enrique Mendez Reina, Fernando Murillo Orrego, Mariano de La Cruz, Juan Alberto Libreros y Óscar Antonio Gómez Heredia. A ellos se suma el brigadier general Cein Castro quien también ascenderá al mismo grado pero el 10 de diciembre. Así mismo, los coroneles Dario Bernal, Marco Aurelio Bolívar, Pablo Ruíz, Diego Hernán Rosero, Yackeline Navarro, Juan Carlos León, Oscar Antonio Moreno, Luis Carlos Hernández y Javier Josué Martín serán nuevos brigadieres generales.

Datos inquietantes de Covid-19

Dom, 25/10/2020 - 11:01

La pandemia no cesa en el mundo. En particular Europa afronta una segunda ola con cifras que preocupan al mundo. A ello se suma lo que sucede en Estados Unidos, India y Brasil. Estos son los diez países con mayor número de contagios en las últimas 24 horas de este fin de semana.
EEUU: 82.080
India: 50.224
Francia: 45.422
Brasil: 25.574
R.Unido: 23.012
Italia: 19.644
Bélgica: 17.658
Rusia: 16.521
Polonia: 13.628
República Checa: 12.474

Molestia del presidente con un ministro

Mar, 20/10/2020 - 09:51

En la Casa de Nariño no ven con buenos ojos lo que sucedió la semana pasada, luego del partido de la Selección Colombia contra Venezuela en Barranquilla. Resulta que Ernesto Lucena, ministro del Deporte públicamente pidió a su homólogo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz se apartara de la Comisión de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo al cual había sido elegido una semana antes de su designación como jefe de la cartera de justicia.

Este acto de cuestionamiento público fue interpretado por los más cercanos al presidente Iván Duque como un acto de descortesía con el jefe de gobierno, por no cumplir con el viejo adagio de que la “ropa sucia se lava en casa”. Las manifestaciones del ministro Lucena tuvieron una interpretación adicional entre los expertos en la alta política y es el descontento del jefe del deporte porque aspiraba a ser designado como ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello.

La ‘pandemia’ del desempleo juvenil en Colombia y el mundo

Mié, 14/10/2020 - 18:04

Uno de los principales problemas en Colombia es el desempleo juvenil que en el trimestre mayo a julio llegó al 29.7, lo que representa más de cuatro millones de jóvenes entre los 14 y 28 años sin trabajo. No obstante, las cifras  en el mundo también son inquietantes; a continuación los países con mayor desocupación entre la gente joven.


Sudáfrica : 52%
España: 43%
Grecia: 39%
Nigeria: 36%
Italia 31%
Iran: 26%
Turquía: 26%
Canadá: 23%
Francia: 19%
Estados Unidos: 14.7%
Australia: 14.3%
Reino Unido: 12.9%
Holanda: 11.3%
Polonia: 9.1%
Corea del Sur: 7.7%
Alemania: 5.8%
Japón: 4%

Fiscal y sus dos hijos en UCI

Dom, 11/10/2020 - 11:01

La difícil situación del fiscal Daniel Cardona no solo se debe a que su superior ordenó su traslado en coincidencia con las decisiones que tomó frente al proceso que manejaba contra Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, procesado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con las autodefensas.

Resulta que el fiscal Cardona acaba de ser padre de dos menores que nacieron hace dos semanas con el infortunio que tuvieron complicaciones y fueron remitidos a Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Los menores tratan de recuperarse al tiempo que su padre el fiscal Cardona no encuentra explicaciones a su traslado luego de hacer su trabajo como corresponde.