Publicidad


Publicidad

Youtuber simuló un secuestro y pidió 30.000 dólares a sus seguidores para el rescate

Por camilamoreno | Mié, 22/07/2020 - 18:10

El youtuber uruguayo Yao Cabrera comenzó una campaña falsa en la que pretendió estar secuestrado para pedirle dinero a sus seguidores con el fin de pagar el rescate.

Con la complicidad de otros influencers, exigió a sus fans un acumulado de 30.000 dólares.

1

La campaña comenzó desde varias cuentas de Instagram en la que estaban involucrados los grupos 'Wifi' y 'Viral' conformados por varios youtubers. Los influenciadores empezaron a hablar del secuestro de Cabrera y promovieron pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad.

Por suerte, las sospechas sobre la campaña aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusarlos de estafa. Actualmente, el uruguayo cuenta con 6.94 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Cabe destacar que tanto Cabrera como los que lo apoyaron se caracterizan por tener un público muy joven, niños de aproximadamente 10 años, por lo que la maniobra resultó muy peligrosa.

Una de las primeras personas en denunciar públicamente a Cabrera fue el manager de medios Jorge Zonzini. "Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso", escribió en Twitter. "El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate", agregó.

1

Sin embargo, esta no es la primera vez que Yao Cabrera simula algo por el estilo. Hace tres años el youtuber había subido un video a su canal en donde se proponía como misión y objetivo "cazar" y escrachar a vendedores de drogas, pero en uno de esos encuentros con estos "dealers", al parecer uno apuñaló a Yao Cabrera.

Luego de la preocupación generada en sus seguidores, los cuales en su mayoría son menores, a los cinco días del hecho, el youtuber uruguayo, mediante una serie de tweets explicó que todo se trataba de una mentira y un chiste.

Etiquetas