Publicidad


Publicidad

Ya están con su familia los niños que estaba en el operativo en el que murió 'Uriel'

Por LeidyHernandez | Jue, 29/10/2020 - 10:29

La Defensoría del Pueblo confirmó que los niños que se encontraban en el campamento donde se dio el operativo contra 'Uriel' ya se encuentran con sus familias y que están a salvo.

Alias Uriel

 

Cabe recordar que los dos menores se encontraban en el campamento donde las autoridades abatieron a Andrés Vanegas Londoño, alias "Uriel", uno de los líderes de un frente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la Defensoría "Ambos menores ya fueron entregados a sus madres, están libres de todo peligro. La prioridad de la Defensoría es y será siempre los derechos de los niños".

En su mensaje, la Defensoría señaló que tras la operación de la fuerza pública los familiares de los dos menores pidieron por escrito que se activara una "misión humanitaria para su rescate". "Mientras la misión se desplazaba por el río San Juan, la madre de uno de ellos, una menor de 10 años, a través de una llamada, dijo encontrarse en Quibdó esperando a su hija y se identificó como compañera sentimental de alias 'Uriel'", añadió el organismo.