Víctimas de masacre en Llano Verde (Cali) fueron perseguidos, encerrados y sometidos, indicó la Fiscalía.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 01/12/2020 - 17:37

El ente acusador tiene listo el escrito de acusación con el que va a soportar las evidencias encontradas tras casi cuatro meses de investigación por el asesinato de los cinco niños de este barrio del suroriente de Cali.

Masacre

 

Se conoció el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de los dos hombres que fueron capturados por la masacre de cinco menores del barrio Llano Verde, ocurrida el 11 de agosto de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, Juan Carlos Loaiza y Jefferson Marcial Ángulo Quiñonez sí participaron de la masacre que se registró en un cañaduzal de esa zona del suroriente de Cali.

"Se asignaron roles, se distribuyeron tareas, se hicieron aportes esenciales que se ejecutaron y consumaron; pues los menores fueron perseguidos, encerrados, sometidos y asesinados con arma de fuego". indica el documento de la Fiscalía. 

Los dos presuntos culpables podrían enfrentarse a una condena de hasta 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones.

Sin embargo, para Elmer Montaña, abogado de una de las familias víctimas, dice que resulta extraño que no se les pretenda acusar por el delito de tortura

El abogado señaló , "extrañamos que la Fiscalía no los haya imputado y acusado también por el delito de tortura, pese a que existe constancia de Medicina Legal que dos de los menores habían sido torturados previamente".