Vacunación masiva evitará cuarentenas, contagios y fallecidos por coronavirus

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 12:18

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre el simulacro de vacunación en la capital y aseguró que con una vacunación masiva se evitarán cuarentenas, contagios y fallecimientos por coronavirus.

Video publicado por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de Twitter

 

Durante el simulacro del proceso de vacunación contra el coronavirus en Bogotá, la alcaldesa señaló que busca alistarse para la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19. Por ello, afirmó: Le agradecemos mucho a la ciudadanía el esfuerzo y el cuidado que han hecho estos días. Gracias a ese cuidado colectivo vamos relativamente bien y vamos pasando por el momento más difícil de este segundo pico epidemiológico. Esperamos en estas dos semanas estar saliendo adelante”.

Además, la Alcaldesa señaló que la vacunación masiva será la única salida a las medidas de restricción que se aplican en la ciudad, para evitar la rápida propagación del coronavirus. “La vacunación masiva de toda la población, entre más rápido estamos al otro lado, lo único que nos va pasar al otro lado asegurado que la gente quede con defensas, menos expuesta al contagio a la enfermedad o fallecimiento, es vacunar, vacunar masivamente, estamos listos y a la expectativa”, afirmó.

“Necesitamos que esas 29 millones de vacunas, lleguen y lleguen pronto y las podamos aplicar masivamente, vamos arrancar con 130 puntos de vacunación en cada hospital e IPS. Cada colombiano vacunado es uno menos con riesgo de enfermarse, con menos riesgo de fallecer. Lo único que va evitar restricciones, cuarentenas y contagios y fallecimientos, es la vacunación masiva, por eso estamos trabando sin descanso en prepararnos", añadió la alcaldesa.