Publicidad


Publicidad

Universidad de los Andes se negó a recibir beneficiarios del programa 'Generación E'

Por Manuel García Riaño | Lun, 28/01/2019 - 09:24

Estudiantes

Se trata de 46 jóvenes beneficiarios del programa 'Generación E' antiguamente 'Ser Pilo Paga', los cuales iban a ingresar a estudiar medicina en la Universidad de los Andes y a última hora les dijeron 'no'.

Estos jóvenes habían recibido un correo el pasado 30 de octubre de 2018 por parte de la facultad en el cual les daban la bienvenida al programa a partir del primer semestre de 2019. Un día antes de iniciar su inducción, la universidad manifestó que los beneficiarios no ingresarían este primer semestre sino el segundo semestre de 2019, debido a que ya no había cupos. Así lo manifestó uno de los padres de los estudiantes.

Por su parte, el ministerio de Educación expresó a través de su página web que "es fundamental que las universidades, y sus comunidades universitarias, tengan siempre un escenario de armonía bajo el cual se construya el futuro de los jóvenes colombianos. Por tanto, ante el llamado de algunos padres de familia sobre la situación específica presentada en el programa de medicina, a partir de decisiones de la Universidad de los Andes, el Ministerio se comunicó inmediatamente con la universidad y realizó las acciones del caso con el propósito de dar solución a dicha coyuntura". 

Luego de varias reuniones entre el ministerio, padres de familia y la Universidad de los Andes se establecieron salidas a la situación presentada a estos estudiantes y el pasado 24 de enero la Universidad envió una carta a los estudiantes referidos donde ratificaba el acuerdo alcanzado, comprometiéndose a guardar el cupo de los estudiantes para el semestre 2019-II, y ofreciendo el programa básico de medicina durante el periodo académico 2019-I. 

"El Ministerio de Educación Nacional se compromete a darle seguimiento al acuerdo alcanzado entre la Universidad, estudiantes y padres de familia, para que éste se honre e igualmente reitera su compromiso con los estudiantes que hacen parte del programa Generación E, en su componente de Excelencia", finaliza el comunicado.

Etiquetas