Publicidad


Publicidad

Tras varias horas de protesta la comunidad Misak se retiró del aeropuerto El Dorado.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 22/10/2020 - 20:10

El pueblo indígena Misak se manifestó dentro y fuera de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado, mostrando su rechazo a las masacres y amenazas de muerte de las que han sido víctimas. Hacia las 7:00 pm la protesta continuaba, solo que en las vías de acceso a la terminal aérea. La Aeronáutica Civil confirmó que la protesta no afectó las operaciones aéreas.

misak

 

Indígenas de los pueblos Misak, Pijao y Nasa protestaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado contra las masacres y amenazas de muerte de las que han sido víctimas.

Pese a que los indígenas tuvieron que ingresar por la fuerza a la terminal aérea, la protesta se desarrolló de manera pacífica. Según un comunicado de OPAÍN, los manifestantes se retiraron hacia las 5:00 de la tarde y a las 7:00 p.m, tras llegar a un acuerdo con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, continuaron la manifestación en las vías de acceso al aeropuerto.

“Seguimos en la movilización permanente, seguimos en el rechazo a las masacres, el asesinato de los líderes sociales y exigiendo la implementación del acuerdo de paz”, expresó uno de los voceros del Movimiento de Comunidades Indígenas del Suroccidente Colombiano.

También hizo presencia en el lugar el viceministro del Interior, Carlos Baena, quien señaló que los indígenas no pueden obligar al presidente Duque a sentarse a hablar con ellos porque él como viceministro se ha encargado de esos temas. 

 

Etiquetas