Publicidad


Publicidad

Tras un histórico segundo juicio político, republicanos en el Senado absuelven a Trump de haber incitado el asalto al Capitolio

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/02/2021 - 16:32

Donald Trump, había sido acusado de "incitación a la insurrección" por su responsabilidad al alentar a sus seguidores que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2020.

.

 

El Senado absolvió al expresidente Donald Trump en la acusación que enfrentaba de incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero. 57 senadores votaron en su contra y 43 a su favor. Eran necesarios 67 votos (dos tercios) para que el Senado lo hallase culpable.

El Senado está dividido 50-50, por lo que 17 senadores republicanos debían votar a favor para alcanzar los 67 votos requeridos.

Siete senadores republicanos difirieron de sus copartidarios y consideraron al expresidente Donald Trump culpable de incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Según la Agencia AP, los 7 votos republicanos representan la disidencia más alta del partido al que pertenece algún presidente enjuiciado por el Senado.

Ellos son Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

"La evidencia es convincente de que el presidente Trump es culpable de incitar una insurrección contra un poder gubernamental. He votado para inculparlo", escribió en una declaración Burr.

Etiquetas