Publicidad


Publicidad

Tras tutela, se reanuda proceso disciplinario contra uniformados por abuso de menor indígena

Por LeidyHernandez | Mar, 10/11/2020 - 10:39

Se reanudó la audiencia por la violación de una menor indígena en Risaralda, después de que la defensa de los uniformados ganara una tutela en la que pedía escuchar otros testimonios. 

Violación niña embera

 

Así, antes del fallo contra los uniformados del Ejército, la Procuraduría escuchará otros testimonios en el proceso. Cabe recordar que la tutela se interpuso ante el juzgado 26 penal del circuito de Bogotá ad portas del cierre de la etapa probatoria y de que se conociera el fallo disciplinario de primera instancia

Ese fallo ordenó "dejar sin efectos el cierre de la etapa probatoria" y escuchar dos testimonios que había pedido la defensa de los uniformados, que al parecer son a su favor.

Por ello, en uno de los apartes del fallo se expresó que se "Proceda a señalar fecha y hora para la continuación de la audiencia de práctica probatoria, dentro de la cual se deberán recepcionar (sic) la totalidad de los testimonios decretados en favor de la defensa”.

Cabe recordar que los uniformados implicados en los hechos fueron identificados como: Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

Etiquetas