Tras 14 días de la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Israel, contagios disminuyen un 50%

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 14/01/2021 - 15:59

Hasta ahora, 4.484 personas fueron diagnosticadas con el virus entre los días 1 y 7 después de haber sido vacunadas, en comparación con 3.186 personas diagnosticadas dentro de los días 8 a 14 posteriores a la fecha de la inyección.

.

 

 

El número de contagios de Covid-19 en las personas que recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicadas por el Ministerio de Salud de Israel el martes.

Esta baja en la tasa de contagios llega hasta en un 50% después de 14 días; un dato significativo en un país que enfrenta picos históricos en materia de casos graves, infecciones diarias y total de casos activos alcanzan picos históricos.

La directora del departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, dijo a Channel 12 News que los datos eran preliminares y se basaban en los resultados de las pruebas de coronavirus entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Actualmente, 4.484 personas fueron diagnosticadas con el virus entre los días 1 y 7 después de haber sido vacunadas, en comparación con 3.186 personas diagnosticadas dentro de los días 8 a 14 posteriores a la fecha de la inyección.

Los datos preliminares surgen de estudios masivos enfocados en la eficacia de la vacuna Pfizer. Lo más significativo es que entre 15 y 22 días después de la fecha de la primera dosis de vacuna, esa misma cifra se redujo a 353 personas.

Con información de Infobae.