Publicidad


Publicidad

Transparencia por Colombia afirma que supuesto ranking donde Colombia ocupa el primer lugar de corrupción es falso

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 10/12/2020 - 17:36

Transparencia por Colombia aclaró a través de un pronunciamiento público que la información divulgada el día de ayer en medios de comunicación y en redes sociales sobre un supuesto ranking de Transparencia Internacional donde Colombia ocupa el primer lugar de corrupción, no es cierta. 

corrupción


Transparencia Colombia expresó, "Esta información se toma erróneamente de una publicación de enero de 2020 del medio US News cuya redacción da a entender que tiene relación con Transparency International, lo cual es falso". 

Así mismo señalaron que se deben hacer las aclaraciones pertinentes sobre la fuente de esta información. El 28 de enero de 2021 se divulgarán los nuevos resultados del Índice Global de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional. 

Además en su cuenta de Twitter indicaron, "aclaramos que la información publicada en medios y redes sociales sobre los resultados de un supuesto ranking de Transparencia Internacional @anticorruption  donde Colombia ocupa el primer lugar, es falsa. Invitamos a conocer el pronunciamiento".

Etiquetas