Trabajadores de la salud y personas mayores de 80 años serán los primeros en vacunarse: MinSalud

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 08:02

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista en Blu Radio confirmó que "El próximo 20 de febrero inicia el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia. Los trabajadores de la salud y las personas mayores de 80 años serán los primeros en beneficiarse".

Vacuna Covid

 

En el diálogo, el ministro habló sobre el Plan de Vacunación, las prioridades y detalles de vacunación a partir del 20 de febrero. Por ello, informó que “Haremos búsqueda activa de mayores de 80 años, campañas de vacunación y todo un conjunto de estrategias, igual que en el Programa Ampliado de Inmunizaciones”.

Además, “Dependemos de la disponibilidad de la vacuna, la participación de todos los agentes del sistema y la confianza de las personas en la vacuna. Sin alguno de estos factores no se da, tendremos algunas dificultades”, dijo Ruiz.

Entre tanto, “En la primera etapa serán vacunados trabajadores de la salud y, casi en simultáneo, los mayores de 80 años", por lo que "Estamos ultimando detalles de la App #MiVacuna. Allí las personas podrán conocer en qué etapa serán vacunados e información del agendamiento para su aplicación".

Finalmente, el jefe de esa cartera manifestó que "Dependiendo de la disponibilidad de vacunas que tengamos, y que iremos definiendo en los próximos días, podremos tener toda la programación de distribución y vacunación a nivel nacional".