Publicidad


Publicidad

Según un estudio, medicamentos como el Ibuprofeno no agravan el coronavirus.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 22/10/2020 - 16:54

A pesar del hallazgo, señalan que su consumo se debe realizar bajo el acompañamiento de un médico.

Covid -19

 

Un estudio de  investigadores de la Universidad de Oxford, del London School Hygiene and Tropical Medicine, de la Universidad del Sur de Dinamarca, del Hospital Universitario de Aarhus y de la Agencia Danesa de Medicamentos, reveló que el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, no agravan los síntomas en pacientes contagiados de Covid-19..

El doctor Otto Sussmann, médico infectólogo, explicó, “estos estudios han sido concluyentes en que los pacientes con Covid-19 no empeoran su condición con el uso de ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo. Por lo tanto, no hay razón para retirar su uso durante la crisis de salud pública como lo apoya la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la FDA en Estados Unidos”.

Para la concluir esta investigación se tuvieron presentes los registros médicos de aproximadamente 24 millones de individuos en dos grandes grupos: población general y pacientes con enfermedades asociadas a problemas articulares. En cada uno de ellos se incluyeron usuarios actuales de ANIE y no consumidores. De igual forma, la Agencia Danesa de Medicamentos, en otro estudio, consideró los datos de 9.236 residentes daneses que dieron positivo para Covid-19.

Etiquetas