Según medios, Papa Francisco fue vacunado contra covid-19 en el Vaticano

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 13/01/2021 - 14:11

Otro de los primeros vacunados en la Ciudad del Vaticano es el papa emérito Benedicto XVI, a sus 94 años.

.

 

A pesar de que hasta ahora no se conocen imágenes, el papa fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" para la aplicación de las vacunas, indicaron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra el covid-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, según informaron varios medios de comunicación cercanos al sumo pontífice, se confirmó lo que el religioso argentino había anunciado sobre su vacunación esta semana.

Matteo Bruni, portavoz del Vatican, confirmó el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano. 

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano aseguró que cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer se reservaron. Las primeras dosis llegaron este martes, según la información de diversas fuentes.

El pontífice argentino "recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", expresó el diario La Nación. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como corresponde el tratamiento de este laboratorio contra el covid-19.