Publicidad


Publicidad

Según la Fiscalía, el disparo que mató a Juliana Giraldo fue directo y a corta distancia

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 07:16

Los expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, frente a la muere de Juliana Giraldo, concluyeron que el disparo fue directo y a corta distancia. Además, desvirtuaron la versión del soldado quien había asegurado que el vehículo intentó evadir el retén.

 

Juliana Giraldo

 

Pues según los cinco investigadores no hubo ningún retén y el conductor no intentó huir del lugar. Por lo que se descartó la idea de que el proyectil hubiese rebotado en el pavimento antes de impactar en la víctima.

Por los hechos, el ente acusador imputará cargos por homicidio en contra del soldado responsable de la acción, quien se encuentra en una guarnición militar. Mientras que la Fiscalía no descarta involucrar en el proceso, a otros militares que entregaron versiones por falso testimonio.

Cabe recordar que el caso de Juliana Giraldo se presentó el 24 de septiembre por medio de un video del momento cuando recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su esposo y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca. 

Etiquetas