Ya son nueve los casos de la cepa brasileña en Colombia

Con dos nuevos casos de la cepa brasileña en Colombia, en total son 9 casos de la variante P.1 que se reporta en Leticia, Amazonas.

Por LeidyHernandez | Sáb, 20/02/2021 - 09:36

Con dos nuevos casos de la cepa brasileña en Colombia, en total son 9 casos de la variante P.1 que se reporta en Leticia, Amazonas. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) "Se detectan dos nuevos casos de la variante P.1 en Leticia, producto de la vigilancia activa realizada en la región. En esta ocasión nuevas secuencias fueron aportadas por el Laboratorio Genómico One Health".

cepa

 

Entre tanto, "Colombia alcanza 501 genomas de SARS-CoV-2 publicados de manera abierta en GISAID. Las secuencias evidencian la circulación de 49 linajes en el país", confirmó el INS por medio de Twitter. Cabe resaltar que con los dos nuevos casos de la cepa brasilera, Colombia suma un total de 9 casos que se reportan en el departamento del Amazonas.

Cabe recordar que en este departamento se han reportado 4.611 casos positivos de coronavirus y se espera que lleguen las vacunas para dar inicio al plan de vacunación contra la enfermedad.