Publicidad


Publicidad

Variante Delta fue detectada en Antioquia

El Gobernador confirmó que hay por lo menos cinco casos confirmados.

VarianteDeltaANT
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 10:29

En Antioquia se confirmó la presencia de la variante Delta del Covid-19. La noticia la dio el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez quien anunció: "La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia".

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud aseguró que fueron siete muestras secuenciadas de una parte de todos los identificados con PCR positiva. Entre los casos donde se detectó la variante se encuentra un paciente de 99 años, que ya está vacunado, mientras que el promedio edad de los demás es entre los 30 y 49.

Entre tanto, desde la Secretaría de Salud de Antioquia se señaló: "tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. La variante Delta es real, altamente contagiosa y está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas. ¡Cuídate y vacúnate! Protege a las personas que amas".

Cabe recordar que el presidente Iván Duque confirmó la presencia de esta cepa hace tres semanas tras el hallazgo de un caso en Cali, mientras que en Bogotá se confirmó la presencia de la variante más contagiosa.

Lea también

 

 

 

Etiquetas