Publicidad


Publicidad

Variante británica ya circula en Cartagena

La variante británica del Covid-19 que tiene un 50 por ciento de mayor transmisibilidad ya hace presencia en Cartagena.

Por LeidyHernandez | Mié, 21/04/2021 - 06:25

La variante fue detectada en Cartagena cuatro días después de que el presidente Iván Duque confirmara que la cepa británica había llegado al país. Ahora, el Instituto Nacional de Salud (INS) que la variante británica ya circula en la capital de Bolívar.

Según Johana Bueno, directora del DADIS, fue notificada la presencia de la variante británica a través de la intensificación de la vigilancia en salud. La funcionaria explicó que 

“Su característica es que es altamente contagiosa, y se considera que, si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes”.

“Desde el DADIS se invita a la ciudadanía a no realizar visitas familiares, a utilizar el tapabocas, incluso dentro de sus casas, y no exclusivamente en sitios concurridos o en la calle”, agregó la funcionaria, cuando en Cartagena han aumentado en más de 400 los casos diarios de Covid-19.

Lea también:

 

 

Etiquetas