Publicidad


Publicidad

Vacunación contra el Covid-19 sigue siendo garantizada por el ministerio de Salud

Pronunciamiento se hace luego de la alerta de la Procuraduría sobre posible escasez de vacunas en Colombia.

Conozca cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/06/2023 - 19:39 Créditos: PAHO

Este martes la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta sobre el riesgo de que los colombianos se queden sin vacunas para el Covid-19 y sus diferentes variantes.

Advirtió que, de acuerdo con las indagaciones adelantadas no hay claridad sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19 o si está planeada la compra de biológicos y de vacunas bivalentes de ARNm contra el Coronavirus, ni sobre la cantidad de vacunas que estarán disponibles para lo que resta de 2023.

Ante esta alerta, el ministerio de Salud, a través de un comunicado manifestó que sigue vacunando contra el Covid-19 por demanda de la población y según la evolución de la pandemia a nivel mundial.

"Actualmente, se cuenta con vacunas de Sinovac y Janssen en todos los territorios del país a nivel departamental, distrital y municipal para iniciar los esquemas de vacunación en la población que aún no ha recibido vacunas", explica el MinSalud.

Le recomendamos leer (Ministerio de Hacienda subasta $900.000 millones con alta demanda y descenso de tasas)

Comentó, además que, el Gobierno adelanta el Plan Nacional de Vacunación, que incluye mantener el suministro de los biológicos que se requieren, el ajuste en los lineamientos y "por supuesto, el examen de lo que va pasando con el Covid. Personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades, mujeres gestantes y personal de salud deben tener los refuerzos".

Hasta la fecha, el ministerio de Salud dispone de 1.200.000 dosis de vacunas pediátricas de Moderna, destinadas a la población de seis meses hasta los dos años 11 meses y 29 días de edad.

Asimismo, se encuentran disponibles 751.000 dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, las cuales serán distribuidas en los distintos territorios según la demanda y siguiendo los grupos de riesgo establecidos por la Organización Mundial de la Salud: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, individuos con comorbilidades y personal sanitario.

Con corte al 17 de junio de 2023, Colombia acumula un total de 6.372.392 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 0,0003% (2.187) son casos activos actualmente y el 97,2% (6.192.232) son personas recuperadas. Con una tasa de contagio acumulada de 12.565,22 por cada 100.000 habitantes. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas