Todos los niños en edad escolar deberán tomarse dos pruebas Covid-19 semanalmente en Reino Unido

Cada semana, los niños, jóvenes y adolescentes que se encuentren estudiando deberán tomarse dos pruebas Covid-19 en Reino Unido como medida preventiva en el regreso a las aulas.

Por LeidyHernandez | Lun, 01/03/2021 - 13:43

Cada semana, los niños, jóvenes y adolescentes que se encuentren estudiando deberán tomarse dos pruebas Covid-19 en Reino Unido como medida preventiva en el regreso a las aulas. Además de ellos, los servicios de guardería y las burbujas de apoyo podrán ponerse a prueba dos veces por semana desde casa cuando las escuelas regresen a partir del 8 de marzo, según informó el gobierno del país.

El Primer Ministro, anunció que con esta medida se busca reducir las restricciones en Inglaterra, mientras se retorna a las escuelas con el fin de encuentrar de la manera más rápida y fácil posible los contagios. Por ello, el secretario de Salud y Atención Social, Matt Hancock, dijo que "Las pruebas regulares de los hogares y las burbujas de apoyo al cuidado infantil de los niños de la escuela primaria y secundaria es otra herramienta que ponemos a disposición para ayudar a mantener las escuelas seguras". 

De esta forma, en la hoja de ruta se establecen que los estudiantes de secundaria y universitarios serán evaluados dos veces por semana, recibiendo tres pruebas iniciales en la escuela o la universidad antes de pasar a las pruebas en casa dos veces por semana. Por su parte, los niños de la escuela primaria no se someterán regularmente a pruebas asintomáticas debido a los bajos niveles de transmisión entre los niños más pequeños.

"A medida que continuamos lanzando la vacuna, las pruebas nos ofrecen un camino a seguir. Las pruebas sostenidas y repetidas para personas sin síntomas tienen un papel fundamental que desempeñar a medida que se reabren sectores de la sociedad al reducir las tasas de transmisión", dijo Hancock.