"Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal”, Angela Merkel

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, anunció nuevas medidas tras confirmar que se encuentran en una “situación grave”.

Por LeidyHernandez | Mar, 23/03/2021 - 08:03

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, anunció nuevas medidas tras confirmar que se encuentran en una “situación grave”.

Según los datos, el número de casos aumenta exponencialmente en Alemania, mientras que las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar. La situación fue mencionada por Merkel como "nueva pandemia " debido a la rápida propagación de las variantes del Covid-19.

Por ello, se tomaron nuevas medidas de confinamiento más estrictas y tras una negociación maratoniana con líderes regionales. "Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo", declaró en rueda de prensa.

Así, durante cinco días del 1 al 5 de abril, el país vivirá un "tiempo de calma", con restricciones reforzadas y los 16 estados federados al cabo de 12 horas de negociaciones. Pues "La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió Merkel.

Alemania sufre una "nueva pandemia claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", advirtió, por lo que se activará el dispositivo de "freno de emergencia" negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones.

Sin embargo, se ha descartado la hipótesis de imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios. Las clases se interrumpieron de diciembre a febrero y muchos estudiantes aún no han regresado a las aulas o solo lo hacen uno de cada dos días.