Publicidad


Publicidad

Reforma a la salud: Nueve senadores pretenden archivar el proyecto; Gobierno en firme

Se espera que la votación del tercer debate de la reforma se realice el miércoles 3 de abril.

senadores reforma salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/04/2024 - 20:01 Créditos: Imagen tomada de Semana

Nueve senadores mantienen su firme postura de archivar el proyecto de ley de reforma a la salud, mientras que el Gobierno no planea retirarlo, informó Mario Alejandro Rodríguez en la tarde del 2 de abril.

En una sesión de la Comisión Séptima del Senado, se reafirmó la posición de los legisladores que respaldan la proposición para no votar de manera positiva el articulado propuesto por el Gobierno. Entre estos senadores se encuentran Norma Hurtado del Partido de la U, Honorio Henríquez y Alirio Barrera del Centro Democrático, Lorena Ríos de Colombia Justa Libres, Nadia Biel Scaff y José Marín del Conservador, Miguel Pinto del Liberal, y Berenice Bedoya de la Alianza Social Independiente (ASI). También se sumó a esta iniciativa la senadora Ana Paola Agudelo del Mira.

A pesar de esta oposición, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que el Gobierno no retirará la reforma y está dispuesto a realizar todas las modificaciones necesarias para avanzar en su aprobación.

Lea también: (Millonarios empata con Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2024)

La reunión, que contó solo con la bancada oficialista, fue convocada por Martha Peralta Epieyú, presidenta de la comisión, para discutir el futuro de la reforma. Los senadores que respaldan el archivo del proyecto se reunieron aparte para ratificar su compromiso.

Se espera que la votación del tercer debate de la reforma se realice el miércoles 3 de abril, lo que ha generado un fuerte debate entre los legisladores. Además, la Comisión de Ética del Senado tiene pendiente revisar las recusaciones de los miembros involucrados en la comisión, lo que podría afectar el proceso de votación.

La coalición de Gobierno busca desarmar el quórum actual para cambiar la mayoría absoluta y así avanzar en la aprobación de la reforma, aunque esta estrategia ha generado controversia en medio de las discusiones sobre el futuro de la salud en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas