Presidente Duque anuncia nuevas medidas en el país por llegada del tercer pico del Covid-19

Las restricciones arrancan desde este lunes 5 de abril y van hasta el próximo 19 de abril. Las medidas serán para los municipios y ciudades que tengan alta y mediana demanda por ocupación de UCI. Se prorroga el pico y cédula además del toque de queda nocturno.

Por Juan Sebastián García | Dom, 04/04/2021 - 12:23

Las restricciones arrancan desde este lunes 5 de abril hasta el próximo 19 de abril. Las medidas serán para los municipios y ciudades que tengan alta y mediana demanda por ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI. Se prorroga el pico y cédula además del toque de queda nocturno.


Las medidas son las siguientes: para las ciudades o municipios con ocupación UCI entre el 50% y 69% se recomienda restricción de pico y cédula y restricción nocturna entre las 12:00 a.m y las 5:00 a.m.

"Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y 79% pico y cédula y restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m y 5:00 a.m", explicó  Duque.

Para ciudades entre el 80% y 85% de ocupación UCI el Gobierno Nacional recomienda pico y cédula y toque de queda entre las 8 p.m. y las 5 a.m. y si la ocupación es superior al 85% restricción de pico y cédula además de toque de queda entre las 6 p.m. hasta las 5 a.m.

"Se permiten los servicios domiciliarios, bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción de movilidad. Recomendamos a los gobernadores no autorizar eventos de carácter público que implique aglomeración de personas", expresó Duque.