OMS reveló que 1 de cada 10 infectados con Covid-19 presenta síntomas doce semanas después

La Organización Mundial de la Salud reveló que uno de cada diez infectados con Covid-19 llegan a presentar síntomas doce semanas después.

Por LeidyHernandez | Jue, 25/02/2021 - 09:18

La Organización Mundial de la Salud reveló que uno de cada diez infectados con Covid-19 llegan a presentar síntomas doce semanas después. La información se da tras el informe de la OMS sobre covid de larga duración presentado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud.

Pues cabe señalar que alrededor de una cuarta parte de los enfermos continúa teniendo síntomas un mes después, una condición que incluye desde dolor muscular y en el pecho a fatiga, problemas de respiración y lagunas mentales.

Sin embargo, el llamado covid persistente no estaría relacionado con la severidad de la infección inicial, "Se trata de una enfermedad que puede tener un impacto enorme en la vida de la gente. Muchos son incapaces de volver a trabajar o tener una vida social, muchos han descrito cómo afecta a su salud mental, sobre todo porque su evolución varía a menudo", señaló Martin McKee, uno de los autores del informe.

"Quienes padecen covid persistente necesitan ser escuchados si queremos entender las consecuencias a largo plazo y la recuperación de la covid-19. Es una clara prioridad para la OMS y de la máxima importancia. Debería serlo para cada autoridad sanitaria", señaló el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Con información de EFE