OMS recomienda continuar vacunación con dosis de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó continuar la vacunación con las dosis de AstraZeneca contra Covid-19 luego de que se frenara la vacunación en varios países por casos de trombosis.

Por LeidyHernandez | Mié, 17/03/2021 - 09:27

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó continuar la vacunación con las dosis de AstraZeneca contra Covid-19  luego de que se frenara la vacunación en varios países por casos de trombosis.

Según el organismo mundial, los beneficios del fármaco superan sus riesgos que fueron reportados en Europa por lo que se recomienda continuar con la vacunación pues las ventajas de esta inmunización "son mayores que los riesgos".

Por su parte, Naciones Unidas manifestó en un comunicado que los efectos detectados son comunes en algunas personas, "lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización". Además, se expresó que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras la vacunación con AstraZeneca, "ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común".