Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque a la página web del Invima

Portal fue deshabilitado por temas de protocolo, además de evitar un nuevo ataque

Invima retoma operación total luego de ciberataque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 20:59 Créditos: La razón

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), informó este lunes que sobre las 4:00 a.m. fue víctima nuevamente de un ataque cibernético contra la plataforma tecnológica de la entidad.

"El ataque produjo la no disponibilidad de información y de los aplicativos externos del Instituto, con excepción de la Ventanilla Única de Comercio Exterior", dijo.

Según la entidad la información, privacidad y confidencialidad de los datos que maneja se encuentran protegidas. Pero debido al nuevo ataque fue desactivada la página web www.invima.gov.co "así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales, hasta tanto se logre identificar el alcance del incidente presentado".

Para Etek Internacional, este tipo de ataques ponen en jaque las cadenas de suministro y puede afectar a todos los actores involucrados en la cadena de trabajo, pasando por trabajadores, clientes, proveedores y aliados, quienes podrían ser víctimas de estafas.

Lea también (Murió Sacheen Littlefeather, la activista que rechazó premio Oscar de Marlon Brando)

Respecto a la importación de Medicamentos Vitales No Disponibles y la liberación de lotes, Invima informó que los canales de atención serán informarán en los próximos días.

Vale recordar que el pasado mes de febrero la entidad sufrió un delicado ataque a su infraestructura digital en la cual fueron vulnerados servidores que alojaban datos instalando un ransomware que ocasionó la caída de los sistemas informáticos.

En ese momento el Invima empezó a presentar fallas en su sistema informático que afectaron la capacidad operativa en los servicios prestados por la entidad, principalmente varios certificados de exportación e importación, ventanilla única de comercio exterior y demás servicios digitalizados que se debieron realizar de forma manual por el altercado.

 

Otras noticias

 

 

Etiquetas