Multa y cárcel para los colados durante la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Los colados durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia deberán pagar una cantidad de dinero e irán a la cárcel, anunció la Superintendencia de Salud.

Por LeidyHernandez | Jue, 25/02/2021 - 07:04

Los colados durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia deberán pagar una cantidad de dinero e irán a la cárcel, anunció la Superintendencia de Salud. Se trata de una multa de $1.800 millones y cinco años de cárcel.

Las sanciones para los colados fue anunciada por la Superintendencia de Salud que además advirtió que las sanciones más graves irían a las entidades de salud que no cumplan con la priorización en vacunación. Así, la multa para los colados será de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según Fabio Aristizábal, superintendente de Salud “Las sanciones pueden llegar hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales. Nosotros estamos persiguiendo a las personas que toman las decisiones. A las instituciones pueden ser de hasta 8.000 SMMLV”.

Es decir, cerca de $1.800.000.000 estarían pagando las personas que hagan caso omiso a lo acordado en el Plan Nacional de Vacunación, se salten la fila y reciban su vacuna antes del tiempo dispuesto. Además, la Superintendencia trabaja de la mano de la Procuraduría y Contraloría para que se cumplan todos los pasos durante la vacunación en Colombia.