Publicidad


Publicidad

MinSalud recomendó el uso de tapabocas en espacios cerrados

Esta recomendación se da tras el aumento de casos de Covid-19 en el país.

MinSalud uso de tapabocas
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 12:32 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Hace varias semanas han venido aumentado de manera exponencial los casos por Covid-19 en el país, ante esto el Ministerio de Salud recomendó el uso de tapabocas en espacios cerrados.

“De acuerdo con la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud – INS y el reporte de los sistemas hospitalarios, el país ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes de Ómicron”, indicó el MinSalud a través de un comunicado.

De igual manera, el viceministro de Salud Pública, Germán Escobar Morales, sostuvo que  “la recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”.

Así mismo, el funcionario recalcó el uso de las vacunas las cuales han sido de gran ayuda. “Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas