Publicidad


Publicidad

MinSalud alerta por el aumento de casos de dengue en Colombia

En lo que va del 2023 ya se superaron los casos de toda una década.

Dengue
Por Juan Sebastián García | Dom, 27/08/2023 - 16:11 Créditos: Procuraduría General de la Nación

Recientemente se conoció la alerta del Ministerio de Salud por el brote de dengue azota a Colombia. Según el último boletín epidemiológico proporcionado por el Instituto Nacional de Salud (INS), con cierre al 16 de agosto de 2023, el país ya sumaba 67.944 casos de infección.

Dicha situación se agrava tras conocerse que de las 44 muertes producto de la enfermedad, 27 correspondieron a menores de edad, es decir, el 61% de los decesos.

Asimismo, el brote se presenta en 274 municipios, , con un crecimiento preocupante en Cali, aunque la cifra ha aumentado exponencialmente en varias zonas.

“Se han observado que este registro de muertes se relaciona, entre otras causas, a la baja percepción del riesgo de cuidadores que acuden inoportunamente a los servicios de salud, a prácticas de automedicación en el hogar y al inadecuado manejo de hidratación, situaciones que aumentan el riesgo de complicaciones de los casos”, expresaron desde la cartera de salud”, indicó el ministerio.

Cabe mencionar que en caso de estar contagiado se debe mantener el reposo mientras atraviesa la fase crítica de la enfermedad y usar toldillos para evitar nuevas picaduras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas