Publicidad


Publicidad

Ministro de Salud arremete contra el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA

Guillermo Alfonso Jaramillo hace fuertes reparos contra los empresarios.

Minsalud Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 21:28 Créditos: Red social X @MinsaludCol

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, emitió declaraciones contundentes respecto al sector empresarial antioqueño, particularmente en lo que concierne al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), en un contexto donde la financiación del sector salud es un tema de debate nacional. 

El funcionario expresó preocupaciones sobre la disparidad entre las crecientes utilidades de los bancos y grupos empresariales frente a las dificultades económicas que enfrenta la población.

El GEA, un conglomerado que incluye a importantes compañías como Grupo Nutresa, Grupo Argos y Grupo Sura, ha mostrado resultados financieros variados en el último año, con algunos sectores experimentando modestos crecimientos mientras otros reportan disminuciones en sus utilidades. 

Le recomendamos leer ("Hay gente usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina", presidente Petro)

Este escenario se desarrolla en paralelo a una economía nacional que muestra un crecimiento limitado, reflejando una contracción en la demanda y un clima de incertidumbre económica.

La situación se complica con el debate en torno a la reforma de salud propuesta por el ministro Jaramillo, que enfrenta obstáculos para su aprobación en el Congreso. 

La falta de un consenso sobre el costo de la reforma y su viabilidad fiscal añade tensión al debate, mientras la Procuraduría investiga la asignación de fondos significativos por parte del Ministerio de Salud para proyectos de infraestructura sanitaria, cuestionando la planificación y los controles sobre dichos recursos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas