Publicidad


Publicidad

"Hay gente usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina", presidente Petro

"Mientras diabéticos no tienen control", agregó Petro a las declaraciones. Ya hay reacciones.

Petro posesión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 16:55 Créditos: Red social X @infopresidencia

En medio de la toma de posesión de cuatro nuevos directores en diferentes entidades (Dapre, DNI, Invima y Supersalud), el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó declaraciones que ya están generando polémica debido a su crítica sobre el uso inadecuado de la insulina y el sistema de salud.

Según las declaraciones del presidente Petro: "Gentes usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina, mientras diabéticos no tienen control. La Nueva EPS, el 70% de los diabéticos afiliados no tienen control".

Y añadió: "en el tiempo mismo demandan más y más servicios y mueren, por ejemplo. Aberraciones que no pueden continuar más. Yo no puedo entender la oposición, que no sea sino de personas que están defendiendo, es la codicia por encima de la vida humana".

Frente a esta polémica declaración, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas la de la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, quien rechazó el pronunciamiento del jefe de Estado.

"La declaración del presidente Petro sobre la insulina, además de desafortunada para miles de enfermos, confirma que el diagnóstico del gobierno sobre los problemas del sistema de salud es equivocado: En este momento el gran ogro son las EPS", dijo Juvinao.

En el último año, el mundo ha sido testigo de cómo el Ozempic ha ganado una enorme popularidad como tratamiento para la obesidad en todo el mundo. Promocionado por actores e influencers a través de las redes sociales, su fama ha generado una alta demanda e incluso escasez de suministro en algunos países.

Como efecto secundario, estos medicamentos provocan pérdida de peso, lo que los ha convertido en una opción muy popular y en objeto de deseo de muchos usuarios que desean adelgazar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas