Salud

Migración Colombia descarta solicitud de prueba PCR para ingresar al país

La entidad explicó las razones de los retrasos en el aeropuerto El Dorado

Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 00:10 Créditos: Ministerio de Transporte

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que no es garantía para determinar que el viajero no este contagiado de Covid-19 la petición de exigir prueba PCR para viajeros 24 horas antes de ingresar al país hecha por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Espinosa indicó: "Debemos ser más cuidadosos con los demás, ser más respetuosos, hemos detectado en vuelos personas que han llegado enfermas, hemos detectado personas que han llegado a clínica, eso no es responsable por parte del viajero", además revelaron que el 60% de la operación se concentra en el aeropuerto El Dorado donde los viajeros tardan en promedio 45 minutos en el proceso de control migratorio.

 

Migración hace llamado a los viajeros para viajar con responsabilidad frente al Covid-19/Migración Colombia

 

Para esta época del año se esperan movilizar 441.000 personas que saldrán del país a destinos como Estados Unidos, México y España y llegarán 513.000 viajeros, cifras muy similares a las de prepandemia.

Por último, el coronel explicó: "Entendemos que el procedimiento de ingreso y salida del país nos atañe a todos, es un esfuerzo que no solo es de Migración Colombia, es un esfuerzo de las autoridades de transporte, de las aerolíneas, de los concesionarios".

Lea también