Publicidad


Publicidad

Laboratorio Roche lanzará prueba que diferenciará el Covid-19 de gripe

Esta farmacéutica busca contribuir durante la pandemia y más ahora que en temporada de invierno aumentan los casos de gripe

prueba roche
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 10:56 Créditos: RTVC noticias

Por medio de un comunicado, el laboratorio Roche confirmo que a partir de enero estará disponible en el mercado de la Unión Europea una prueba que permitirá diferenciar el coronavirus de la gripe A y B.

Según la farmacéutica, el test entregará un resultado en un lapso de tiempo de 15 a 30 minutos y estará disponible para los profesionales de la salud que tendrán autorización de practícale esta prueba a pacientes que presenten síntomas de alta gravedad. 

 

La prueba permitirá diferenciar entre coronavirus o influenza/Planta Azul
La prueba permitirá diferenciar entre coronavirus o influenza/Planta Azul

 

Además, se conoce que es una prueba muy importante especialmente ahora que comienza el invierno en el hemisferio norte que es la temporada del año en donde más se expande la gripe por las bajas temperaturas.

Roche informó que a inicios del año 2022 se espera pedir una autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos y el test podrá ser vendido en países donde circule la marca CE, que hace referencia a la calidad de la Comisión Europea.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas