Publicidad


Publicidad

La FDA respalda efectividad de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Por LeidyHernandez | Mié, 24/02/2021 - 10:40

La Agencia de Alimentos y Medicamentos, FDA, anunció el respaldo a la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson. Esta vacuna es eficaz con una dosis única y tiene una efectividad general del 66%.

Johnson & Johnson

 

Además, la vacuna requiere del almacenamiento en refrigeradores comunes por al menos tres meses por lo que la FDA de Estados Unidos dio datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson. 

De esta forma, el comité consultor de vacunas de la FDA basado en informe y en datos suministrados por Johnson & Johnson decidirá si la vacuna se incorpora a las otras dos ya autorizadas: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna. Cabe resaltar que los datos de ensayos clínicos indican que su vacuna tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66%; un 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos; un 66% en Latinoamérica y un 64% en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente. 

Así, la FDA considera probado que la nueva vacuna es altamente efectiva en prevenir casos graves y muertes por coronavirus y debería permitir contener la extensión de la enfermedad, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos en poco más de un año. 

Etiquetas