Italia reanudará vacunación con AstraZeneca

En Italia, a partir del viernes, se reanudará la vacunación con las dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Jue, 18/03/2021 - 13:26

En Italia, a partir del viernes, se reanudará la vacunación con las dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19. El primer ministro Mario Draghi anunció que continuarán la inmunización después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmara que el inmunizante del laboratorio británico es "seguro y eficaz".

Por medio de un comunicado, el ministro expresó que "El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana". "La prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible", agregó.

Por su parte, el avance de la enfermedad ha llevado a decretar un nuevo confinamiento en París durante al menos un mes a partir del viernes, mientras que México confirma que recibirá 2,5 millones de vacunas de AstraZeneca por parte de Estados Unidos.