Publicidad


Publicidad

IPS están cerrando puntos de vacunación anticovid por bajo flujo de personas

Diariamente se están aplicando 107.849 dosis, segun informe del Ministerio de Salud

IPS Vac
Por Paula Moreno | Dom, 20/03/2022 - 16:40 Créditos: Getty Images

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, mostró su preocupación por el bajo número sobre las cifras de  vacunación contra el Covid-19 en la última semana.

En el Puesto de Mando Unificado, el funcionario llamó la atención de las autoridades locales y departamentales con el fin de crear estrategias que permitan motivar e invitar a la población colombiana a vacunarse con la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.

Bermont indicó: "Un tema muy preocupante, este tobogán que ha resultado las últimas seis semanas de caída de la vacunación que nos debe llamar la atención porque aún tenemos muchas personas que les falta completar esquemas y las que tienen que completar sus dosis de refuerzo".

 

La semana anterior la cifra de vacunados llegó a las 807.000 dosis/Getty Images
La semana anterior la cifra de vacunados llegó a las 807.000 dosis/Getty Images

 

Es por esto que manifestó la preocupación y la razón por la cual las IPS están tomando la decisión de cerrar puntos de vacunación por la baja aplicación, lo cuál no es sostenible para estos lugares. De igual forma, se agrega que varios puntos inician servicio a las 8 am hasta las 5 pm, pero las personas no llegan en esta jornada.

Leidy Gutiérrez, vacunadora de la sub Norte de la secretaría distrital de salud explicó: "Vemos que las personas no están llegando y eso es muy triste porque tenemos casos de personas que llegan por las vacunas pero tenemos que esperar que se complete el número de personas para abrir los viales de las vacunas y muchas de ellas se van después de estar sentadas tres y hasta cuatro horas, lo que es muy difícil":

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas