Publicidad


Publicidad

Invima prende alarmas por maquillaje y confites en Halloween

La entidad afirmó que se deben tomar acciones para evitar afectaciones en la piel o intoxicaciones

Maquillaje Halloween
Por Paula Moreno | Vie, 29/10/2021 - 14:25 Créditos: Getty images

La alerta se lanzó por parte del Invima a propósito de la celebración de Halloween en Colombia, ya que en estas fechas se utiliza una gran cantidad de productos cosméticos y se consumen alimentos como dulces, es de suma importancia usar y consumir estos productos de manera segura.

Judith Mestre, directora de cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica del Invima, afirmó que es necesario tomas acciones preventivas para evitar afectaciones en la piel y casos de intoxicación. La directora manifestó: "Con esto se busca garantizar que estas fiestas se disfruten sin contratiempos en la salud, ya sea por lesiones cutáneas o por intoxicaciones dada la ingesta de dulces en mal estado”.

La funcionaria agregó que es importante adquirir los productos como el maquillaje usado en estas fechas en sitios reconocidos que brinden confianza y calidad frente a la fabricación de los productos, comprobando que el empaque no se encuentre deteriorado, ni haya sido objeto de alteración e identificar legibilidad en la impresión del producto.

 

Dulces en época de Halloween
Hace siglos atrás está la tradición de pedir dulces en Halloween/Getty Images

 

Por otro lado mencionó: "Es importante aclarar que gomas de mascar y productos de confitería no requieren declarar esta fecha. Sin embargo, si detecta olores, sabores y otras características desconocidas o extrañas del dulce, abstenerse de consumirlo. Lo mismo sucede si se evidencian productos cosméticos que estén en mal estado, o que hayan estado abiertos por demasiado tiempo, no hay que usarlos porque puede que su calidad se haya visto afectada".

Finalmente, Mestre añadió que es fundamental el lavado de manos antes de manipular el maquillaje y aplicarlo sobre la piel, como también mantener la higiene de las mismas al momento de abrir y consumir dulces o confites.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas