Publicidad


Publicidad

Invima alerta sobre medicamentos para quemar grasa que no cuentan con registro sanitario

Los producto son conocidos como “Arsenal”, Ashwagandha 500 mg y 1000 mg y Amargo del Perú.

Invima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/02/2023 - 10:32 Créditos: CIVICO.com

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una advertencia por la comercialización fraudulenta del producto conocido como “Arsenal”, "Ashwagandh" y "Amargo" los cuales son promocionados como presuntos quemadores de grasa. Dicho producto no tiene el registro sanitario competente por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.

“se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia representando un riesgo para la salud de los consumidores”, indicó el Invima por medio de un comunicado.

De hecho, el Instituto ha advertido al respecto de los riesgos que tienen este tipo de productos, para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas.

Ante esto el Invima entregó una serie de recomendaciones:

1. Absténgase de adquirir este producto fraudulento bajo las siguientes marcas “ARSENAL” con las características previamente descritas.

2. No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud

3. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya dicho producto.

4. Informe al Invima en caso de hallar este producto

“Absténgase de distribuir y comercializar estos productos previamente mencionados, pues su comercialización puede implicar ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias de seguridad”, puntualizó el Invima.

De igual manera, “notifique al Invima sobre la adquisición de los productos mencionados con los datos suministrados por los pacientes sobre la dirección y medio de adquisición  de dicho producto”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas