Publicidad


Publicidad

Hospital General de Medellín: paga a proveedor amigo y retrasa giro de sueldos a los empleados

Mientras los trabajadores pasan angustias un contratista es beneficiario de millonarios y puntuales giros.

Hospital-General-de-Medellin-1 (1)
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 08:51 Créditos: Alcaldía de Medellín

El Hospital General de Medellín se encuentra sumido en una nueva polémica tras la revelación de que autorizó un pago considerable a Ascesalud, una firma envuelta en controversias, mientras sus empleados enfrentan dificultades económicas sin precedentes. 

El caso revelado por El Colombiano ha generado un amplio debate sobre la gestión de recursos en medio de una de las crisis financieras más severas en la historia del hospital.

En un giro inesperado, la institución, que ha estado lidiando con problemas financieros, aprobó el desembolso de 2.716 millones de pesos a Ascesalud el pasado 8 de febrero, en un momento en que los médicos y otros empleados han tenido que recurrir a campañas de donaciones para sobrellevar la falta de pago. 

Lea también (Bogotá invita a la ciudadanía a los puntos de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades)

Esta decisión ha suscitado críticas y llamados a la intervención de órganos de control, ya que se sospecha que el pago pudo haber sido influenciado por conexiones con la familia Villegas, conocida por su implicación en la adjudicación de contratos en el pasado.

Luisa Fernanda Correa Marín, la jefe jurídica del hospital y supervisora del contrato en cuestión, se encuentra en el ojo del huracán. 

Acusada de favorecer a la mencionada familia, Correa Marín enfrenta un proceso disciplinario y defiende su inocencia, negando cualquier vínculo con los Villegas o los propietarios de Ascesalud y advirtiendo que podría emprender acciones legales por injuria y calumnia.

La situación se complica aún más con las acciones de la nueva junta directiva del hospital, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez. 

Preocupado por potenciales irregularidades, Gutiérrez ha limitado las facultades del gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba, restringiendo su capacidad para firmar nuevos contratos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas