Publicidad


Publicidad

"El paro se mantiene", presidente de la CUT

El presidente de la Unión Central de Trabajadores, Francisco Maltés, aseguró que los manifestantes no necesitan permiso para salir al Paro Nacional.

Por LeidyHernandez | Mié, 28/04/2021 - 07:06

Por medio de un video, el presidente de la CUT confirmó que habrá Paro Nacional. “El paro del 28 de abril se mantiene”, pues según él, "no necesitamos pedirle permiso a ninguna autoridad" para ejercer el derecho de manifestación.

El anuncio se da tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca donde se ordena aplazar las manifestaciones del 28 de abril y 1 de mayo; sin embargo, las organizaciones sindicales de Colombia concretaron la convocatoria para salir a marchar en contra de la reforma tributaria que presentó el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los argumentos para no cumplir el fallo, salir y realizar el Paro Nacional es por tener el derecho fundamental a la protesta

“El Comité Nacional de Paro y las organizaciones que lo integran no han sido vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de una acción de tutela sustanciado por una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y, por tanto, sus órdenes no nos cobijan y en tal sentido mantenemos la convocatoria al paro nacional”.

 

Cabe recordar que por medio del auto, la Subsección B de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió aplazar las marchas de este 28 de abril y 1 de mayo “hasta que se implemente un protocolo de bioseguridad o alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación". 

Pues según se lee en el documento, las protestas los manifestantes vulneran los derechos fundamentales a la salud, la vida y la salubridad pública, por lo que “las autoridades públicas accionadas deben salvaguardar en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de hospitales y clínicas para proteger la vida de los infectados por el referido virus”.

Sin embargo, la Central Unitaria de Trabajadores dio a conocer las medidas de bioseguridad planeadas para participar en las manifestaciones y marchas del 28 de abril.

Lea también:

 

 

Etiquetas