Publicidad


Publicidad

Gerente de hospital Del Valle en líos por construir cancha sintética de fútbol en vez de infraestructura

Poco después, mediante un nuevo contrato debió demolerse un muro porque ponía en riesgo la integridad de los deportistas.

Hospital Del Valle
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/09/2023 - 09:44 Créditos: epicrisis.org

La Fiscalía General de la Nación cuenta con suficiente material probatorio para considerar a Jaime Ramón Rubiano Vinuesa, exgerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), como presunto responsable de las irregularidades presentadas entre abril y junio de 2014 cuando adjudicó un contrato para la construcción de una cancha sintética en el centro médico.

El valor de la obra, dispuesta para el entretenimiento de los funcionarios, superó los 176 millones de pesos, según se logró determinar.

Pruebas de la Fiscalía contra gerente del hospital del Valle

El material de prueba recaudado permitió establecer que durante el proceso contractual previo no se tuvieron en cuenta los requisitos legales, ni se cumplió con lo dispuesto en el Manual de Contratación del Hospital.

La Fiscalía encontró que, para hacer el proceso licitatorio, el exgerente del hospital se basó en un informe denominado: ‘Análisis de conveniencia para el diseño y la construcción de una cancha sintética de fútbol en el parqueadero de enfermería del HUV’, documento que no tenía los estudios previos, ni con la necesidad, ni la conveniencia o la planeación.

Lea también (Investigación revela pérdida de ocho millones de dosis y US$81 millones durante gobierno de Gustavo Petro)

Imputación del gerente del hospital del Valle

A pesar de estos hechos, al parecer, el exgerente ordenó realizar la convocatoria pública, divulgar los pliegos, y designó el comité evaluador para suscribir el contrato.

Indagaciones preliminares señalan que la obra fue recibida a satisfacción. No obstante, poco después, mediante un nuevo contrato debió demolerse un muro porque ponía en riesgo la integridad de los deportistas.

La Fiscalía imputó al investigado como posible responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Cargo que no fue aceptado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas