Publicidad


Publicidad

Esta será la hoja de ruta del sector salud en Colombia

Atención primaria en salud con calidad, atención segura y seguridad del paciente, calidad desde el talento humano, entre otras, fueron los temas que expuso el ministro Ruiz para temas de salud en el futuro de Colombia

Fernando Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/11/2021 - 10:03

En el marco del 30 Foro Internacional OES, llevado a cabo en Cartagena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentó a representantes del sector la hoja de ruta para temas salud de cara al futuro de Colombia.

Allí plasmo que el Conpes de seguridad sanitaria, que hace parte de esta hoja de ruta o decálogo, es el punto con el que se cerrará la actuación del Gobierno Nacional en la pandemia.

"Tenemos que cerrar este gobierno, no diciendo que se hizo esto, no; un acto de profunda responsabilidad del Gobierno es decir: de lo que aprendimos de la pandemia, vamos a dejar un documento Conpes, una política de Estado, que permita que en la próxima pandemia tengamos un mayor nivel de preparación", dijo Ruiz.

Ruiz
Foto: Presidencia de la República. Ministro de Salud, Fernando Ruiz

 

El decálogo abordará temas como la producción de vacunas en el país, medicamentos, desarrollo de tecnologías y de recursos humanos para la atención de pandemias, que permitan abordarla con una mejor preparación que la que se tenía para la actual pandemia de Covid-19.

Además, planteará temas como la Planeación Integral de Salud Pública, Rutas Integrales de Atención en Salud, Prestación de servicios de salud, Talento humano en salud, abastecimiento y regulación de precios y tecnologías en salud, aseguramiento, financiamiento, seguridad sanitaria, regionalización, integración de los sistemas de información.

Este Plan Nacional de Mejoramiento de la calidad en salud, 2022-2027, cuenta con 10 puntos y tiene como principal objetivo brindar al usuario una atención segura, centrada en las personas, en la familia, la comunidad, humanizada, coordinada, eficiente, efectiva y continua.

“Con nuevas líneas de acción: atención primaria en salud con calidad, atención segura y seguridad del paciente, calidad desde el talento humano, excelencia en la atención, atención centrada en personas, fomento de la equidad de la calidad en salud, fortalecimiento de la rectoría en calidad, gestión de la información y financiación y eficiencia de los recursos para la calidad”, dijo el ministro Ruiz.

Etiquetas