Publicidad


Publicidad

Entra en funcionamiento el nuevo Hospital Local de Providencia

El ministerio de Salud asignó más de $2.000 millones para la adquisición de dotación de la nueva sede.

Hospital Providencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 15:10 Créditos: Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional y la Gobernación de San Andrés pusieron en funcionamiento el nuevo Hospital Local de Providencia, que ya presta sus servicios asistenciales en el mismo sitio de la edificación afectada por el paso del huracán IOTA, en noviembre de 2020.

El recién inaugurado Hospital Local de Providencia dispone de una superficie construida de 1.370 metros cuadrados, diseñada para ofrecer servicios de urgencias de baja complejidad, atención de partos y cirugía ambulatoria, consultas externas, áreas de esterilización, toma de muestras, laboratorio clínico, servicios de imagenología y una sala especial para cámara hiperbárica. 

El proceso de planificación y construcción inició después de la firma de un convenio en septiembre de 2021 y se ejecutó siguiendo rigurosamente los requisitos normativos para garantizar la solidez del edificio.

Además, se sustentó en investigaciones realizadas por la firma Odinsa y se adaptó a los criterios del proceso de recuperación del departamento de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos, que fue declarado en estado de desastre o calamidad pública.

Adicionalmente, el ministerio de Salud asignó una partida de $2.105.402.895 millones para la adquisición de dotación de la nueva sede, que optimizará sus áreas, con un equipo biomédico, mobiliario asistencial, mobiliario administrativo, instrumental y una ambulancia de transporte asistencial básica, por valor de $150 millones.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas