Publicidad


Publicidad

Desde este viernes se podrá comprar la pastilla contra el Covid en Colombia

El antiviral oral Molnupiravir será comercializado en las principales farmacias del país

Molnupiravir
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/03/2022 - 15:14 Créditos: Foto: https://www.msd.es/

La farmacéutica MSD o Merck anunció que a partir del próximo 11 de marzo estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país el tratamiento antiviral Molnupiravir para prevenir el Covid-19.

Después de avalada por el Invima para su uso en Colombia, el Molnupiravir únicamente será vendido bajo prescripción médica. Además, MSD confirmó que arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos que serán comercializados por el sector privado.

"El potencial que tiene el antiviral es desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan Covid-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus", dijo la farmacéutica.

El antiviral oral Molnupiravir ha sido adquirido por los gobiernos en más de 30 países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, entre otros. 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (FDA por sus silgas en inglés) en su portal web "El molnupiravir es un medicamento que actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, lo que evita que el virus se continúe replicando. El molnupiravir se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días, por un total de 40 cápsulas". 

 

Etiquetas