Publicidad


Publicidad

Convocan marcha a favor de Sanitas en medio de crisis por suministro de medicamentos

Empelados toman la iniciativa de movilizarse en más de 24 ciudades a nivel nacional.

Sanitas EPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 21:13 Créditos: Captura de pantalla

En medio de la preocupación y la incertidumbre generada por la decisión de Cruz Verde de dejar de suministrar medicamentos no incluidos en el Plan Básico de Salud a Sanitas, empleados de la EPS han convocado a una marcha pacífica para el próximo lunes 27 de noviembre.

La cadena Cruz Verde argumenta que Sanitas le adeuda 400.000 millones de pesos, lo que ha llevado a la interrupción de sus servicios. Aunque Audifarma ha sido designada como el nuevo proveedor, persisten dudas sobre la gestión de recursos por parte de Sanitas, señalada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio ha solicitado a la Contraloría General de la República llevar a cabo una auditoría forense a Sanitas para esclarecer la situación financiera de la entidad, solicitud que, hasta ahora, ha sido rechazada. Esto ha generado malestar entre los trabajadores de Sanitas, quienes han decidido expresar su apoyo a la EPS mediante una marcha.

Lea también: (Vicepresidenta Francia Márquez presenta SALVIA, el nuevo sistema para prevenir la violencia de género)

Bajo el lema “Yo soy EPS Sanitas. Todos somos EPS Sanitas”, empleados y simpatizantes están convocando a través de redes sociales a la manifestación que se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre a las 6:00 p. m. La convocatoria incluye llevar linternas y prendas blancas como símbolos de protesta pacífica.

La situación ha elevado la tensión en el sector de la salud, destacando la importancia de abordar los problemas financieros y de gestión de las EPS para garantizar la continuidad y calidad de los servicios médicos en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas